El «Ferrer» potencia la música durante febrero

Durante el presente mes, el Museo de las Artes Palacio Ferrer de Cienfuegos, está promocionando tres actividades principales en su programa, en las cuales primará la música como «reina del amor», por excelencia.

El viernes 14 de febrero, el público pudo acceder a la peña Antropology: así suena el jazz, programada en el horario de las 5:00 de la tarde, en la terraza del Museo. Fue una ocasión idónea para la charla de los amantes de un género musical rico y complejo, poseedor de cualidades rítmicas definitorias y de un fraseo que realza la personalidad de sus cultores en Cuba y el mundo. Pianistas, saxofonistas y bajistas invitados, compartieron el encuentro con escritores y entendidos de las artes visuales en la ciudad.

Podría interesarle || Palacio Ferrer entre los sitios más visitados en Cienfuegos

El día 19 a las 2:00 p.m., la muestra del mes Lo transitorio dentro de los permanente estará dedicada al Bárbaro del Ritmo, Benny Moré, cuando se inaugure la exposición del premio que le fuera otorgado a los familiares de Moré por el Instituto Latino de la Música (ILM) en noviembre de 2018.

Como es habitual, los estudiantes de la ESBU 5 de Septiembre participarán en el coloquio sobre esta exhibición junto a una invitada especial, la primogénita del sonero Mayor, Hilda Moré, quien hará el préstamo de la pieza a la institución ese mismo día.

Por si no lo leyó, de archivo || Familiares hablan de Benny Moré desde lo entrañable

Por otra parte, el 28 de febrero, también a las 2:00 p.m., el trío cienfueguero Los Bohemios volverá al Museo, luego de la memorable celebración en diciembre pasado de sus 60 años de trayectoria artística. Esta vez, también los acompañarán familiares, amigos y colegas, en una peña vespertina con sabor a vieja trova, que pretende quedarse como un espacio habitual de la cultura.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir