El deporte de Cienfuegos también está en 26

En la movilización de toda Cuba con motivo de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, nunca falta el movimiento deportivo. Puede que en Cienfuegos esta vez –solo por cuestiones organizativas- hayan sido ayer los segundos en colmar la Plaza de Actos de la ciudad, fecha del homenaje por acá; mas cuentan entre los primeros en materia de disposición y entusiasmo. 

“Tuvimos 50 sillas para ocupar durante el acto; pero fuimos muchos más en el acompañamiento, explica Maité Bilva Pérez, secretaria del Buró sindical del Inder provincial. Directivos, atletas en activo, glorias del deporte, entrenadores y hasta familiares estuvimos en la Plaza, dando el ‘Sí por la Revolución’ acostumbrado.

“De negro y rojo vestimos, con los colores alegóricos a la fecha. Consignas, banderas y pancartas fueron parte de nuestras iniciativas junto a todo el pueblo sureño que también estará allí. Reiteramos así el compromiso incuestionable con Cuba, su Revolución, con su sistema social y condenamos el recrudecimiento de las acciones del gobierno de los Estado Unidos contra la Mayor de las Antillas.

“En varios frentes hicimos manifiesto el respaldo pues, mientras unos lo hacemos desde casa, decenas de sureños representan al país y la provincia en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, por iniciarse precisamente el 26 de ellos. También ellos sabrán poner bien el alto el nombre de Cuba y de Cienfuegos”.

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir