El CITMA y su aporte a la sede del 26

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Las universidades, los centros de investigación y  gobiernos locales participan unidos al pueblo en el cumplimiento de acciones para proteger el medio ambiente y los recursos naturales, como integrantes del Sistema de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en esta provincia de Cienfuegos.

Yarina Soto Herrera, Delegada del CITMA aquí, destacó a 5 de Septiembre la estrecha relación con la Tarea Vida, Plan de Estado de la República de Cuba, sobresaliendo el quehacer en las conductoras de los servicios de agua potable en los asentamientos de Rodas, Lajas y Cruces, que benefician a más de cuatro mil 700 habitantes.

Añadió que también han colaborado en la rehabilitación de plantas potabilizadoras y en la conductora Paso Bonito-Cruces, donde quedaron  sustituidos alrededor de mil 200 metros de tuberías para mejorar la calidad del agua en Cienfuegos, en coordinación con la Delegación de Recursos Hidráulicos.

Soto Herrera se refirió a las áreas protegidas aprobadas por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, que reciben especial atención, unido al Programa Turismo Naturaleza en el que identifican recursos para la explotación nacional e internacional.

Como parte de un Plan Gubernamental enfrentan delitos contra la flora y la Fauna y laboran para garantizar el bienestar de los animales.

Constituyen acciones relevantes en esta provincia destacada en el Medio Ambiente,  y que contribuyó a la sede del acto central del  26 de Julio en el 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Visitas: 2

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *