El Caribe muestra la belleza de sus islas en el mes del Turismo

La Comunidad del Caribe (Caricom) muestra hoy la belleza de sus islas, como promoción a los destinos de sol y playa y a la consolidación de la región dentro de la industria del turismo.

De acuerdo con cifras de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) hasta agosto del actual año un total de 18 destinos registraron un aumento en el arribo de visitantes a sus instalaciones.

El bloque comunitario intentará reafirmar en el gusto del sector la naturaleza y la mezcla cultural de la región, bajo la idea de ‘un mar, una voz, un Caribe’.

La CTO señaló recientemente que en los primeros seis meses de 2019, más 17 millones de turistas llegaron a los países caribeños impulsados por la celebración de festivales.

En el mes del Turismo del Caribe, la CTO busca posicionar a las islas como el sitio perfecto para el esparcimiento, gracias a una vida marina reflejo de la hospitalidad de su gente.

La plataforma de viajes Tripavidsor incluye en su lista de referentes turísticos regionales a las naciones de Islas Caimán, Santa Lucia, Antigua, San Cristóbal y Nieves, Barbados, Curazao y Aruba, de quienes resalta las extensiones de playas blancas y negras.

El desarrollo turístico en el Caribe posibilita una mejor infraestructura en las comunidades con acceso a agua potable, vías de comunicación, electricidad e infraestructura tecnológica.

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir