El bloqueo impide el libre acceso a internet a los cubanos

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos impide el libre acceso a Internet a los cubanos.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Canciller hizo referencia a una nueva Nota Informativa del Departamento de Estado de la nación norteamericana en la que se confirma que los servicios de comunicación e informática entra ambos países, incluyendo internet, están prohibidos, por ley y por política, salvo excepciones descritas en ella.

Nueva Nota Informativa del @StateDept confirma que los servicios de comunicación e informática entre #Cuba y EEUU, incluyendo internet, están prohibidos, por ley y por política, salvo excepciones descritas en ella. El bloqueo impide el libre acceso a internet a los cubanos, escribió el diplomático.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó un texto en su página web en la que señala que hoy la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio emitieron una hoja informativa que subraya el supuesto compromiso de su gobierno de apoyar la libertad de Internet en la mayor de las Antillas.

La hoja informativa reconoce que la OFAC y la BIS administran un bloqueo económico integral contra Cuba, de conformidad con la legislación aplicable, y destaca las exenciones y autorizaciones más relevantes que apoyan la provisión de ciertos servicios de Internet y telecomunicaciones relacionados a la nación caribeña.

Si bien la mayoría de las transacciones entre personas sujetas a la jurisdicción de los ambos países continúan estando prohibidas por el embargo, el gobierno de los Estados Unidos permite ciertas actividades para apoyar el acceso del pueblo cubano a la información en Internet, destaca el documento.

(Tomado de ACN)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir