El béisbol escolar y juvenil comienza temprano

0
417
Foto: Centro de Documentación

Apenas comience el 2018, las acciones de los campeonatos nacionales de béisbol para las categorías 15-16 años y juvenil vuelven a los estadios de todo el país.

Según informó a la prensa Liván Angarica, comisionado de la disciplina en Cienfuegos, el sábado seis de enero romperán las hostilidades de ambos eventos, en los cuales estarán enrolados 16 equipos en representación de todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Cuatro serán los apartados en cada competencia, con los mismos integrantes. Así, en la Zona A rivalizarán los planteles de Pinar del Río, La Isla, Artemisa y La Habana, mientras por la B se enfrentarán Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara. La llave C contará con la presencia de espirituanos, avileños, camagüeyanos y tuneros, a la vez que en el grupo D serán protagonistas las novenas de Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

En el caso de los nuestros, el conjunto 15-16 hará su debut en el estadio 5 de Septiembre, donde reciben al siempre peligroso Villa Clara. Los juveniles enfrentan al mismo rival, pero en calidad de visitantes. El calendario comprende cuatro subseries con cada uno de los seleccionados de la zona. Se jugará sólo los fines de semana y la etapa eliminatoria debe concluir el domingo 29 de abril.

Dejar respuesta