El atletismo de Cienfuegos busca mejorar sus marcas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

En estos momentos compite la representación de atletismo de Cienfuegos en los Juegos Nacionales Pioneriles, evento que se celebra en toda Cuba del 14 al 21 de abril. Mientras, en la pista Rosendo Brunet de esta ciudad, el resto de los atletas sureños de la disciplina mantiene su ritmo de entrenamiento de cara a próximos desafíos.

“Las niñas del Pioneril compiten en Artemisa y los varones en Las Tunas, explica Amílkar Pérez Cabrera, comisionado de atletismo en el territorio. El objetivo fundamental es ubicarnos entre los cinco primeros del país, para así contribuir al pronóstico de que la provincia mantenga el cuarto escaño general.

“De momento, aquí en la pista preparamos a los equipos de las categorías 13-14 y 15-16 para su evento clasificatorio, por iniciarse el venidero 9 de mayo en Camagüey. Debemos presentarnos con 37 atletas en total y buscamos incluir, como mínimo, a 20 muchachos para el Nacional, previsto para julio. El año anterior fuimos los número 12 y pretendemos cambiar dicho resultado”.

Las sesiones sobre el terreno transcurren como un modelaje competitivo, simulando las condiciones reales a enfrentar.

“En la 13-14 se medirán en 50 metros planos, 60 con vallas, salto de altura, longitud, lanzamiento de la bala, disco y jabalina, comentaba Pérez Cabrera. En el caso de los del 15-16, lo harán desde 100; 200 y 400 metros planos, además del salto de longitud, triple, entre otros. Es importante destacar que entre nuestros concursantes tenemos dos atletas de perspectiva inmediata (api), Beisy Casanova Jiménez (15-16) y  Javier Lorenzo Abreu (Juvenil), ambos con seguimiento del equipo nacional de atletismo”.

Visitas: 184

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009