El amor perjudica seriamente la salud

0
484

El amor perjudica seriamente la salud (1996) constituy√≥ el quinto filme del director espa√Īol Manuel G√≥mez Pereira, demostrativo de sus comprobadas capacidades para un g√©nero tan dif√≠cil como la comedia.

G√≥mez Pereira volvi√≥ a colaborar en esta pieza remitente a las comedias cl√°sicas del Hollywood dorado con sus guionistas habituales -Yolanda Garc√≠a Serrano, Juan Luis Iborra y Joaqu√≠n Oristrell- para contar las ambiciones de una trepa protot√≠pica: Diana Balaguer (de joven, Pen√©lope Cruz; de adulta, Ana Bel√©n), a trav√©s de la cual est√° ir√≥nicamente representado el universo burgu√©s madrile√Īo de las damas bien preferidas por las revistas del coraz√≥n, hoy al lado de un millonario o de un cantante famoso, ma√Īana al lado de un duque.

En esta Diana Balaguer se ven reflejadas todas esas damiselas de cartón, portadas habituales de ¡Hola!, Diez Minutos y cuanta publicación enajenante salga a la calle.

La protagonista, de acuerdo con el propio realizador, ‚Äúes como una Escarlata O’Hara de los noventa, alguien que domina las situaciones, que sabe lo que quiere de la vida y c√≥mo conseguirlo. La gente, desgraciadamente, funciona cada vez m√°s as√≠: pierden los sentimientos y predomina otro tipo de cosas. Diana y Santi son personas que est√°n en la calle. De algunos, como √©l, que carecen de proyecci√≥n social, no sabemos nada. A otros, como ella, los encontramos en las portadas de las revistas”.

Dejar respuesta