El ajedrez pioneril culminó su quehacer

0
380
Trebejistas de Cienfuegos y Abreus tomaron parte en el torneo./Foto: Cortesía de la Academia Provincial de Ajedrez.

El pasado sábado 16 de junio la Academia de Ajedrez de nuestra ciudad acogió el último torneo pioneril del presente curso, al servir de sede a un singular evento “provincial” de la categoría 9-10 años.

El certamen, dedicado a la figura del Comandante Ernesto Che Guevara, contó con la participación de trebejistas del municipio Abreus, y con parte de la preselección cienfueguera de esa categoría, precisamente los territorios de mejores resultados en los últimos años.

En ambos sexos se jugó por el sistema suizo, y la lid masculina fue dominada de forma invicta por Adriano Hernández Navarro (Combinado Deportivo 1, de Cienfuegos), quien finalizó con cuatro unidades. Detrás del líder se ubicaron Aaron Cardosa Diaz (Abreus, tres puntos), y Evián Utrera Naranjo (CD 1, dos puntos). Del cuarto al séptimo escaños ocuparon puestos, por ese orden, Samuel Fernández Poma (CD 1), Abdiel Adelá Campos (CD 1), Diorkis Castillo Hernández (ABR) y Carlos Daniel Villar López (CD 1).

En el caso de las niñas, otra vez Camila Morejón Pérez, de la cabecera provincial, se llevó las palmas, escoltada ahora por las abreuenses Amanda Yoana Plaza y Ainé González Díaz.

Según nos informa el MN René Fernández Vidal, organizador del evento, como ajedrecista más destacado fue seleccionado Adriano Hernández Navarro, quien logró imponerse en todas sus partidas.

Dejar respuesta