El 1ro de Mayo en la voz radial de Aquí el pueblo

0
703
En el programa radial se informaron los detalles del aseguramiento logístico para la participación masiva y entusiasta de la familia cienfueguera en el desfile por el 1ro de Mayo. /Foto: Trabajadores.

Los preparativos por el 1ro de Mayo resultaron tópico medular del programa radial Aquí el pueblo, espacio promovido por el Buró Provincial del Partido en Cienfuegos y bajo la conducción de su primera secretaria, Lidia Esther Brunet Nodarse.

En horas la tarde de este sábado, dirigentes sindicales, directores de organismos y otros invitados comunicaron en intercambio con los radioyentes los pormenores de la organización del desfile y demás actividades planificadas para el festejo. Además informaron de los logros de los trabajadores cienfuegueros en los sectores donde laboran.

Según declaraciones de Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, cada municipio preparó su desfile de forma autónoma. En Cienfuegos se comenzará a marchar a partir de las 7:30 de la mañana, y acotó que desde hace varios días se celebran actos en diferentes asentamientos, todos ellos bajo el lema central Nuestra fortaleza es la unidad.

En cuestiones de transportación hacia las áreas de concentración el respaldo logístioco está asegurado, al decir de Juan Carlos Sánchez Otero, subdirector provincial de Operaciones de Transporte, quién además informó de la existencia de siete puntos de apoyo en los diferentes consejos populares, los cuales funcionarán desde las 5:30 de la madrugada del lunes. “Las guaguas destinadas a esta actividad, al culminar el desfile, regresarán desde la zona del Estadio, y las rutas normales contarán con 30 ómnibus para mantener el servicio habitual. La única que será interrumpida es la 1, que llegará hasta el Prado”.

Entre los sectores, el de la Salud será el primero en marchar en representación de uno de los mayores logros de la Revolución Cubana y también en nombre de los más de mil 500 colaboradores perlasureños que ayudan a pueblos hermanos. Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas constituirán la vanguardia de ese bloque, toda vez que en esta ocasión la fecha está dedicada a la juventud. Justamente, el cierre del desfile estará a cargo de una nutrida representación de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Según informaciones del sindicato de Trabajadores de la Salud Pública el sector, hasta la fecha, está inmerso en un programa de mantenimiento a sus instituciones, especialmente a consultorios y policlínicas. También señalaron que actualmente no hay transmisión de dengue y zika en la provincia.

Educación por su parte emprendió más de 80 acciones constructivas en los centros educacionales de Cienfuegos y tendrá en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores a más de 15 mil maestros.

Actividades de índole cultural tendrán lugar luego de la marcha. La dirección provincial de Cultura informó que el propio día, el cantante de música popular Cándido Fabré y su agrupación ofrecerán un concierto en la Plaza de la Ciudad.

La 37ª edición de Aquí el pueblo sirvió como escenario para lanzar una vez más la convocatoria al desfile. Casi al término del espacio radial, Brunet Nodarse felicitó a las madres cienfuegueras y a los campesinos, cercanos a celebrar sus señaladas fechas. La próxima emisión será el 24 de junio y la temática regente la recreación para los meses estivales.

Dejar respuesta