El central azucarero “14 de Julio” se alista para la contienda

0
888
Los trabajadores del central 14 de julio aseguran todas las condiciones para el inicio de la zafra. Fotos Dorado

A solo dos meses del pitazo inicial en el central azucarero 14 de julio el ajetreo no cesa. Inmersos en un amplio programa de reparación sus trabajadores inciden en todas las áreas para recuperar la eficiencia y los primeros puestos de años anteriores.

Amaury Rodríguez depestre, director de la UEB, aseguró a la prensa la superioridad de la zafra 2016- 2017, “hemos preparado el central, llegamos a todos los cuellos de botella que dieron dificultades el año pasado, entre ellos la parte eléctrica, pues estuvimos más de 80 días moliendo con un solo generador y ahora les damos una reparación capital a las dos turbinas”, explicó.

Cerca del cincuenta por ciento de los trabajadores son jóvenes (menores de 35 años), algunos enfrentan el proceso por primera vez, por eso se ubican al lado de otros con más de 20 años de experiencia.

En cuanto a la materia prima se preveen unas 300 mil toneladas (t) de caña propia de la UEB, cifra que no se estimaba desde los años 90; con otras 27 mil t provenientes de Antonio Sánchez y Elpidio Gómez asegurarán un total de 140 días de molienda.

Aunque la arrancada está prevista para el 28 de noviembre, la intención resulta adelantarla unos 8 días, para ganar tiempo, aprovechar su amplia capacidad de molienda y lograr un rendimiento industrial superior al pasado año, que se deterioró debido a las dificultades con la caña producto de las lluvias.

La plantilla, completada y capacitada, “labora todos los días de la semana, porque a pesar del avance, todavía falta ultimar detalles en todas las áreas para poder hacer el ejercicio y prueba de la zafra en tiempo y forma”, finalizó el directivo.

Dejar respuesta