Ejecutan inversión capital en Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos

El Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, se beneficia con una inversión capital valorada en más de 2 millones 700 mil pesos, y que tiene previsto culminar a finales del presente año.

Este esfuerzo está financiado por el Ministerio de Cultura, el Fondo Territorial de la provincia y el Proyecto de Desarrollo Local del propio teatro.

A pesar de la presencia de la Covid-19, cumplen el cronograma de ejecución, y en estos momentos culminan la segunda etapa del programa, considerada la más importante para el funcionamiento del coliseo, informó el director Miguel Cañellas Sueiras.

Tiene que ver con el escenario, la tramoya y toda la técnica del teatro. Es algo que lleva tiempo y especialidad, como mismo en la primera etapa tuvo la restauración de las pinturas”, precisó.

Un teatro debe tener, además, una excelencia, afirma, un nivel de terminación y confort para el público, lo cual es importante, y en eso también tenemos que seguir trabajando durante esta segunda etapa”, añadió.

El proyecto continúa en medio de este Verano por la Vida con el funcionamiento de dos espacios del Teatro, la sala Ateneo Armando Suárez del Villar y el Café Teatro Terry, con temporadas de música de concierto y del humor, siempre siguiendo las normas sanitarias previstas para el enfrentamiento a la pandemia en la tercera etapa.

Estamos realmente defendiendo la trova, la música de concierto y el humor en este Verano por la Vida”, indicó Cañellas Sueiras.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir