Eide de Cienfuegos: de arrancadas y reestrenos (+ Fotos)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Con las cuidadas pausas que precisa el mantenimiento de sus instalaciones, inició el curso escolar 2016-2017 la Eide Jorge Agostini, de Cienfuegos. Fue un poco más accidentado que de costumbre, con una primera arrancada en el tema deportivo, al cual complementa ahora la parte docente.

Quizá sea esta una de las reparaciones más abarcadoras de las últimas décadas. Con objeto de obras en aulas, residencia y espacios de entrenamiento, es justo reconocer lo hasta el momento terminado.

“Ha sido una primera etapa muy productiva para nosotros, reconoce Ezequiel Hidalgo Sarría, subdirector deportivo del centro. Se cambió todo el sistema de baños en la residencia, la tecnología de los laboratorios y se arreglaron y pintaron las aulas. Se entregaron también los gimnasios de judo y lucha y ejecutamos algunos trabajos en la piscina. En ella aún no concluimos, pues esperamos techar las gradas, construir un gimnasio de fuerza, además de la pintura e instalaciones hidrosanitarias”.

Para beneplácito de atletas y entrenadores -y después de tantos sinsabores- hoy la alberca de la escuela está llena y solo precisa del visto bueno de las autoridades de salud para su estreno en el actual ciclo. Sin embargo, desde ya peligra la continuidad en su uso, a causa de la irrupción en las tardes de personas ajenas a la institución, quienes ya dejan su destructiva huella en el techado del cuarto de máquinas. Una constante, sin lugar a dudas, cuya solución escapa de las manos de los profesores.

En cuanto a los proyectos a continuidad, queda como pendiente el área de voleibol. “Todavía no terminan, añade Hidalgo Sarría. Ya levantaron la madera vieja del tabloncillo y ahora los carpinteros están en proceso de sustitución con otra nueva. Debe entregarse próximamente.

“La segunda fase de las reparaciones incluirán los exteriores, informa. La fachada del edificio lleva un poco más de exigencia porque como tiene valores patrimoniales, la carpintería exige madera. Luego vendrá otra etapa de pintura, áreas perimetrales, el terreno de béisbol y el de voleibol de playa, en el patio de la escuela”.

Visitas: 116

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *