Egrem arranca con la campaña por su 60 aniversario
Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Con un vasto catálogo de eventos y actividades para los siguientes meses, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (Egrem) arrancó hoy con su campaña por el 60 aniversario de creada.
La casa discográfica más antigua de Cuba ha previsto en 2023 un variado programa de actividades nacionales e internacionales. Al difundir ahora su repertorio, destacó el lanzamiento del fonograma Batanga, del Nene y la Orquesta Estrellas de Areíto, una propuesta de lujo, a la altura del cumpleaños.
Con una oferta enfocada en producir y promover los sucesos de esta empresa como potencial catalizador del turismo cultural, la Egrem gira su mirada a la perspectiva de estos tiempos.
En ello se incluye hacer un llamado al buen gusto, rescatar lo in situ, lo patrimonial y el legado musical de esta compañía, como la más añeja de la isla.
Junto con la preservación del patrimonio cultural y la manera de conducir las carreras de los artistas en la concepción, desarrollo y gestión de sus proyectos culturales, la Egrem advierte con aires renovadores y desde su propia frescura, la visualidad actual.
El 31 de marzo de 2024 la firma arriba a sus seis décadas con el compromiso de mantener viva la herencia de los que iniciaron este feliz proyecto, en defensa de la música tradicional mezclada con sonoridades más atractivas y contemporáneas, mientras, en este mismo mes, pero de 2025, cierran las acciones de todo un año de festejos. (Prensa Latina)
Visitas: 5