Efectúan Convocatoria al 1 de Mayo en Cienfuegos

0
528
El pueblo de Cuba desfilará el Día de los Trabajadores bajo el lema Unidad, Compromiso y Victoria, en contra del genocida bloqueo imperialista contra nuestro pueblo./Foto: Julio Martínez (Centro de Documentación).

La secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos, Minerva García Olivares, efectuó (por primera vez en el territorio este año) el llamamiento a la Convocatoria al 1 de Mayo, Día de los Trabajadores, en acción productiva transcurrida en las tierras agrícolas de Horquita, acorde con la masiva jornada de movilización nacional librada para celebrar la jornada mundial del proletariado.

A esta conmemoración la presidirá el lema Unidad, Compromiso y Victoria, en concordancia con el proceso orgánico en curso en las bases sindicales con vistas al XXI Congreso de la CTC; al tiempo que dedicará jornadas a homenajear los aniversarios 165 del natalicio de José Martí, el 150 del inicio de las guerras de independencia, el 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 60 del triunfo de la Revolución.

En la magna cita de los trabajadores nos pronunciaremos contra el bloqueo imperialista, endurecido por la administración Trump, y enarbolaremos la convicción que con nuestros propios esfuerzos y probada capacidad de lucha y victorias continuaremos llevando adelante el proceso de actualización del modelo económico y social que hemos elegido, como nación soberana, independiente y socialista, dirigido a desarrollar el país y el bienestar del pueblo en el que los trabajadores juegan un papel protagónico.

Y también los jóvenes, como quedó remarcado en las palabras de Minerva, y en la eficaz faena de trabajo voluntario rendida por cerca de 600 bisoños estudiantes de diversas enseñanzas y municipios del territorio cienfueguero en la recolección de la papa.

Durante la jornada, realizada en saludo al 4 de Abril, aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, les fue entregado el carnet de militantes comunistas a 56 nuevos jóvenes.

Ambos momentos estuvieron presididos por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse.

Dejar respuesta