Efectúan constitución de asambleas municipales en Cienfuegos

0
405
Eduardo Walfrido Coll Rodríguez (a la derecha en la foto) fue reelecto para el cargo de presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos. / Fotos: Juan Carlos Dorado
Con el voto de más de 280 mil electores se constituyeron este domingo en Cienfuegos las asambleas municipales del Poder Popular correspondientes a los ocho municipios de la provincia, las cuales quedaron integradas por 516 delegados de circunscripción, de ellos casi el 50 por ciento reelegidos.

José Félix Molina Ramos, presidente de la Comisión Electoral en la región centro sur de Cuba, indicó que los jóvenes delegados representan el 19 por ciento de los electos y las mujeres el 34, cifras similares a otros procesos. La mayoría se vincula laboralmente a los sectores de la producción y lo servicios.

La asamblea constitutiva del municipio de Cienfuegos —cabecera provincial— fue compuesta por 118 delegados, quienes suscribieron el Juramento establecido y recibieron el sello que los acredita para el desempeño de sus funciones. Luego procedieron, acorde con la Ley Electoral, a la elección del presidente y vicepresidente del Gobierno para el XVII periodo de mandato.

Los delegados recibieron el sello que los acredita para el desempeño de sus
funciones. /Foto: Juan Carlos Dorado

En conformidad con las propuestas de la Comisión de Candidatura, Eduardo Walfrido Coll Rodríguez resultó ratificado en el cargo de presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos, mientras Santiago González Acosta asumió la vicepresidencia.

“Debemos actuar a la altura del complejo panorama existente en el país, siempre con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. No obstante, muchos son los retos para consumar los Lineamientos de la política económica y social de la Revolución”,afirmó Coll Rodríguez en ceremonia efectuada en el Teatro Tomás Terry de la urbe sureña.

A la constitución de la Asamblea Municipal en Cienfuegos asistió Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en esta provincia. La acompañaron Liz Belkys Rosabal Ponce, integrante del Consejo de Estado; Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del PCC y ministro de Salud Pública; además de otras autoridades gubernamentales del territorio.

El acto constitutivo de las asambleas municipales acontece en todo el país como paso sucesivo a las elecciones realizadas durante las jornadas del 26 de noviembre y 3 diciembre de 2017.

Dicho proceso contó en Cienfuegos con la participación de alrededor de 2 mil personas, quienes organizaron, capacitaron y validaron cada una de las etapas.

De acuerdo con la Ley Electoral, fueron elegidos el presidente y vicepresidente
de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado

Dejar respuesta