Efectúa Festival Tecnológico Unión de Informáticos en Cienfuegos

0
303
Durante el Festival Tecnológico de la UIC en Cienfuegos, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) promocionó el servicio de la Banca Electrónica. /Foto: Yudith

En ocasión del tercer aniversario de creada, la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Cienfuegos desarrolla este 14 de diciembre el II Festival Tecnológico, un espacio de intercambio con el ciudadano cienfueguero con el objetivo de aportar a su cultura en asuntos vinculados a esta esfera del saber.

Delegaciones de base de diferentes entidades de la provincia presentaron productos con incidencia en el proceso de informatización de la sociedad. Figuraron entre ellas la empresa Desoft, que lanzó el Portal de Cienfuegos, en su primera etapa. Bandec, con la promoción de la Banca Electrónica y entrega de tarjetas Multibanca. Etecsa, que ofreció información comercial sobre los servicios móviles. Participaron, además, Correos de Cuba, Educación, los Joven Club, la Fiscalía Provincial y la propia Unión de Informáticos con la muestra de una página web con aplicaciones.

De acuerdo con Gisela Díaz García presidenta de la UIC en la provincia, la organización ha crecido en número y cuenta ya con 22 delegaciones de base y 355 miembros. Otra importante iniciativa es la realización, los segundos viernes de cada mes, del “Viernes Tic”, un segmento para el intercambio entre los profesionales de la Informática, donde debaten buenas prácticas y abordan temas importantes para el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías como algunos concernientes a la ciberseguridad.

Dejar respuesta