Efectivo enfrentamiento al delito en Cienfuegos

No se detiene el quehacer de enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales en Cienfuegos. Dan fe de ello las disímiles acciones protagonizadas  durante el mes de abrilpor el Grupo del Gobierno, las fuerzas del orden público y los organismos impositores, las cuales fueron valoradas con la presencia de Lázara Suárez Argudín, miembro del Buró del Partido y Yolexis Rodríguez Armada,vicegobernadora.

En tal sentido se conoció que en la provincia se han notificado mil 901 multas, se incluyen las aplicadas por la Policía Nacional Revolucionaria y la Inspección sanitaria, que totalizan casi 203 mil pesos en moneda nacional. Sobresalen como infracciones reiteradas el uso inadecuado del nasobuco, deficiencias en el cumplimiento de las normas higiénicas, violaciones en los listados de precios, ventas de productos en mal estado y pizarras no visibles con los listados de precios y mercancías a la venta.

La comercialización ilegal, el incumplimiento de los precios establecidos, pesas no certificadas, mercancías sin asentar en las declaraciones juradas de los concurrentes a los mercados agropecuarios; además de declaraciones juradas que no explican con claridad la procedencia de los productos y el descontrol por parte de los administrativos, así como otras irregularidades, se detectaron en el mes que acaba de concluir.

El especialista Florentino Pérez Valladares, explicó que el grupo del órgano de Gobierno provincial enfrentó a 23 ilegales, entre ellos carretilleros, cocheros y mercados agropecuarios, resultado de lo cual se procedió con tres denuncias por receptación, infracción de normas de protección al consumidor y resistencia. De igual manera “se retiraron varios medios técnicos (carretillas y carretones, por ejemplo), se suspendieron tres licencias a trabajadores por cuenta propia y efectuaron 12 decomisos de varios productos”, agregó Pérez Valladares, quien aludió a la atención brindada a las quejas y denuncias de la población.

La vicegobernadora de Cienfuegos, Yolexis Rodríguez Armada, refirió “el rápido y enérgico enfrentamiento que brindan las autoridades y organismos impositores de manera mancomunada a las manifestaciones de indisciplinas e ilegalidades suscitadas en el territorio”; al tiempo que instó a “darle seguimiento a los planteamientos y denuncias que se reciben en el puesto de dirección del Partido y el Gobierno”.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Un Comentario en “Efectivo enfrentamiento al delito en Cienfuegos

  • Avatar
    el 8 mayo, 2020 a las 1:38 pm
    Permalink

    Bueno quiero comenzar dándole saludos a todos los médicos y enfermeras de nuestro país y a todos los periodista que día a día trabajan para nosotros solo tengo una,queja donde esta el minint en lajas quien pone orden frente a las tiendas donde personas día a,día hacen colas para cualquier cosas si nuestro país lucha contra,una,epidemia que esperan…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir