Para EEUU es truco propagandístico la orden de Irán

Estados Unidos calificó de truco propagandístico la orden de arresto contra el presidente Donald Trump y otras 35 personas, emitida por Irán por el asesinato del general Qassem Soleimani. Así lo dijo este lunes el representante especial de EE.UU. para Irán, Brian Hook: es un “truco de propaganda”, recoge Reuters.

Nuestra evaluación es que la Interpol no interviene y emite avisos rojos que se basan en una naturaleza política”, señaló Hook durante conferencia de prensa en Arabia Saudita.

[La orden de arresto contra Trump] es de naturaleza política. Esto no tiene nada que ver con la seguridad nacional, la paz internacional o la promoción de la estabilidad […] Es un truco de propaganda que nadie toma en serio“, continuó el representante especial.

Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato del general Soleimani
Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato del general Soleimani

Previamente esta jornada, el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, anunció que Irán emitió una orden de arresto contra Donald Trump y otras 35 personas por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, quien falleció el pasado 3 de enero durante un ataque estadounidense en Irak. Los acusados enfrentan “cargos de asesinato y terrorismo”.

Alqasimehr no dio el nombre de las demás personas a las que afecta la orden de arresto, aparte del inquilino de la Casa Blanca.

Desde Irán asimismo informaron que solicitaron la ayuda de la Interpol para conseguir el arresto de Trump y los demás acusados. En particular, Teherán pidió que se emitiera un “aviso rojo” para estas 36 personas, el aviso de más alto nivel emitido por la Interpol.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir