EEUU rompe el récord de hospitalizaciones por Covid-19

Las hospitalizaciones por Covid-19 en EE.UU. han alcanzado el nivel más alto desde el inicio de la crisis de coronavirus. Según los últimos datos del Proyecto Covid Tracking, los hospitales estadounidenses acogen actualmente a al menos 90 mil 481 pacientes infectados con SARS-CoV-2.

En los Estados Unidos se contabilizan, además, un total de 12,9 millones de positivos y casi 256 mil fallecimientos a causa de la enfermedad.

Por su parte, el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que actualiza los datos de la pandemia de forma continua, sitúa estas cifras en 13 millones y 264 mil 823, respectivamente.

Fauci pronostica agravamiento de la pandemia

Entretanto, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo este viernes que existen pocas esperanzas de que la pandemia de Covid-19 mejore para Navidad o Año Nuevo.

En declaraciones que publica el diario USA Today, el experto señaló que los casos de esa enfermedad, que actualmente crecen exponencialmente en todo el país, se mantendrán altos o aumentarán desde ahora hasta febrero.

Según el inmunólogo, si continúa esta tendencia y hay más de 100 mil nuevas infecciones, así como mil 300 muertes por día y el recuento sigue subiendo, la situación no será diferente durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo que en los festejos del Día de Acción de Gracias, recién celebrados.

El experto en enfermedades infecciosas imploró a los estadounidenses que demuestren a sus seres queridos que se preocupan ‘manteniéndolos a salvo’ y evitando las reuniones familiares.

La advertencia de Fauci se produce cuando Estados Unidos estableció otro récord de nuevos contagios de Covid-19 el jueves, ya que el número de hospitalizaciones actuales relacionadas con ese padecimiento superó las 90 mil por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

En la última semana la nación norteña mostró un promedio diario de 175 mil 809 nuevos casos, el más alto alcanzado hasta la fecha, y más del doble del pico anterior de finales de julio.

Entretanto, las muertes por Covid-19 siguen en aumento, y tanto el martes como el miércoles ocurrieron más de 2 mil 100 decesos cada día, la primera vez que se rebasa esa cifra en dos jornadas consecutivas desde finales de abril.

En esa misma línea, el número promedio de fallecimientos diarios de la última semana, mil 658, también es el mayor que se contabiliza desde mediados de mayo. (Resumen de agencias)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir