EEUU podría caer en recesión en medio del brote epidémico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió hoy que la economía de su país puede encaminarse hacia la recesión en medio de la compleja situación por la Covid-19.

Según dijo en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, esta pandemia puede afectar a la nación norteña hasta julio o agosto, y anunció que se tomarán medidas más fuertes para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Trump reconoció la grave situación que atraviesa el país debido a la pandemia, pero aún así no considera declarar una cuarentena a nivel nacional, sino solo en ciertas áreas.

El mandatario norteamericano llamó a evitar las reuniones de 10 o más personas, ir de viajes y visitar restaurantes y otros lugares similares.

Hasta el momentto, se desconoce la cantidad de personas analizadas para detectar si padecen la Covid-19, indicaron especialistas presentes en la conferencia de prensa.

El presidente de Estados Unidos ha recibido infinidad de criticas en los medios de prensa por su gestión para enfrentar la propagación del nuevo coronavirus y por la incapacidad de su administración de enfrentar de forma temprana la pandemia.

Por ello, la administración de Trump es objeto de una fuerte ola de cuestionamientos derivados del descontento de la ciudadanía en cuanto a la respuesta contra el nuevo coronavirus.

Lea también || Trump trató de reclutar a científicos alemanes

Actualmente se registran más de 4 mil 725 casos confirmados en Estados Unidos y hay cerca de un centenar de personas fallecidas.

La OMS declaró la Covid-19 como pandemia el pasado 11 de marzo. Los primeros casos de ese nuevo coronavirus se registraron en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019 e inicios de 2020.

Desde entonces, se ha extendido a todos los continentes, excepto a la Antártida, con grandes brotes en China, Corea del Sur, Irán e Italia. En toda la región de América, Estados Unidos es el país que más casos tiene registrados.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir