EEUU: Nueva administración pretende extender tratado Start III con Rusia

La nueva administración estadounidense de Joe Biden pretende extender por cinco años más el tratado Start III con Rusia, según anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En rueda de prensa este jueves, la vocera expresó que el presidente «ha dejado claro durante mucho tiempo que el nuevo tratado START es de interés para la seguridad nacional de EE.UU.».

Asimismo, añadió, esa extensión tiene incluso más sentido cuando la relación de Washington con Moscú resulta tan adversa como lo es actualmente.

El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas con Rusia (conocido como Start) es el último pacto nuclear aún vigente entre ambos países, pues su expiración está prevista para el próximo 5 de febrero.

Durante el mandato de Donald Trump, las conversaciones con Rusia se estancaron y el Start III no pudo ser renovado, pese a los numerosos llamados de la comunidad internacional y las autoridades de Naciones Unidas.

Por medio de ese convenio, se limitó a mil 550 el número de ojivas nucleares de las dos potencias mundiales.

El Start III fue firmado en abril de 2010 por los entonces presidentes Barack Obama (Estados Unidos) y Dmitri Medvédev (Rusia). (Resumen de agencias)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir