EEUU confirma boicot diplomático a la Olimpiada invernal Beijing-2022

Estados Unidos no enviará «ninguna representación diplomática u oficial» a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, ha declarado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, que vinculó la decisión a los «flagrantes abusos de los derechos humanos y atrocidades» en China.

Este boicot no se extiende a los atletas estadounidenses, que -precisó- contarán con el «pleno apoyo» de la Administración Biden.

Horas después de que la CNN divulgara informaciones semejantes citando a sus fuentes, China advirtió que tomará «contramedidas decididas» si EE.UU. decide promover un boicot diplomático a los Juegos.

«Quiero enfatizar que los JJ.OO. de Invierno no son un escenario para espectáculos políticos y manipulación política», dijo en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

«Si EE.UU. insiste en seguir su propio camino, China definitivamente tomará contramedidas decididas», agregó Zhao, señalando que el certamen representa un evento de gran importancia tanto para los atletas olímpicos como para los entusiastas del deporte de todo el mundo.

Previamente, se reveló que otros países como Reino Unido y Australia también estaban considerando la opción de no enviar funcionarios al evento. Por su parte, China mostró su fuerte rechazo a este tipo de pasos, denunciando que buscan «politizar el deporte» y contradicen «el espíritu olímpico».

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir