EEUU: comisión realizará cambios al formato de debates presidenciales

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos adelantó hoy que realizará cambios al formato de esos eventos, tras la caótica discusión entre el mandatario Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden.

La Comisión patrocina debates televisados en beneficio del electorado estadounidense. El de anoche dejó en claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada, expresó ese cuerpo bipartidista en un comunicado.

El grupo no especificó qué modificaciones considera para los eventos de ese tipo que tendrán lugar los días 15 y 22 de octubre, de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, pero dijo que analizará cuidadosamente los cambios y los anunciará en breve.

Trump, quien aspira a la reelección por el partido republicano, y su rival de la fuerza azul, se vieron las caras este martes por primera vez en la Universidad Case Western Reserve de Cleveland, Ohio, donde la discusión se enfocó en asuntos como el cuidado de salud, las relaciones raciales, la Corte Suprema, la economía y la seguridad de las elecciones, entre otros.

👉 Primer debate presidencial: caos, insultos y hasta un «¿Te vas a callar?»

Pero en medio de los ataques feroces y las continuas interferencias, sobre todo por parte del actual mandatario, las ideas defendidas por cada candidato y sus respectivas agendas políticas quedaron en un segundo plano.

El jefe de la Casa Blanca interrumpió con frecuencia a Biden, a pesar de los repetidos llamados del moderador del evento, Chris Wallace, de la cadena Fox News, para que se limitara al tiempo asignado y respetara el de su rival.

Los insultos personales también estuvieron presentes y, en lo que fue calificado por comentaristas de CNN como un momento de total falta de decencia, Trump incluso atacó a un hijo de Biden por su pasada adicción a las drogas.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir