EEUU carece de moral para hablar de derechos humanos

El canciller venezolano Jorge Arreaza denunció que el Gobierno de EE.UU. es el principal violador de los derechos humanos y no tiene moral para evaluar a otros países en esta materia.

En respuesta a declaraciones injerencistas del secretario de Estado, Mike Pompeo, el titular venezolano de Exteriores enumeró a través de la red social Twitter las violaciones cometidas por el gobierno estadounidense.

‘EE.UU., principal violador de Derechos Humanos: guerras, manuales y prácticas de torturas, centros de detención clandestinos, imposición de medidas coercitivas criminales. Debería comenzar por ratificar los más elementales tratados internacionales de Derechos Humanos’, escribió Arreaza.

En un informe presentado la víspera, Pompeo arremetió contra Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán y China por supuestas violaciones de derechos humanos de los ciudadanos de esos países.

De forma particular, el documento incluyó acusaciones —tales como ejecuciones extrajudiciales y torturas por parte de las fuerzas de seguridad— contra el Gobierno de Nicolás Maduro, blanco de la hostilidad de la administración estadounidense del presidente Donald Trump, que busca un cambio de régimen en Venezuela.

Recientemente el Ejecutivo bolivariano demandó a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano, a raíz de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra la nación sudamericana.

La oficina de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos manifestó la víspera su preocupación por los efectos de las llamadas sanciones implementadas por Washington, que ocasionaron hasta la fecha un perjuicio a Venezuela en torno a los 116 mil millones de dólares, según estimaciones oficiales.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir