Educación en Cienfuegos: ni los embates de «Laura» detendrán el reinicio del curso escolar

El sistema educacional en la provincia de Cienfuegos se encuentra en condiciones de reiniciar el curso escolar el próximo septiembre, pues el evento meteorológico “Laura”  no dejó daños de consideración a lo largo y ancho, del territorio.

“Sólo 19 instituciones fueron afectadas, de las 365 con que contamos, aunque todavía se hacen revisiones  en la zona de la montaña para mayores precisiones,” afirmó la Máster en Ciencias Odalys Carranza Ojeda, Directora provincial, quien amplió que “las principales afectaciones son precisamente en las cubiertas tanto de planchas de zinc como de canalones.”

Las dos escuelas más afectadas son el Centro Mixto Raquel Pérez, de Cumanayagua  y en la escuela primaria Pepito Mendoza, ubicada en el circuito sur, en la localidad de Camilo Cienfuegos, hasta donde llegaron representantes del Consejo de dirección para acompañar las labores de recuperación en esas y otros planteles afectados.

La directiva informó que este miércoles se restableció el funcionamiento de los 41 círculos infantiles en la provincia y de los 31 seminternados que prestan  servicio a las madres trabajadoras durante el verano. De igual forma se retomaron las 46 rutas previstas para el traslado de los trabajadores hacia los centros internos y en el municipio cabecera provincial.

“Hemos trabajado en el aseguramiento del reinicio del curso escolar, lo cual no significa que estemos exentos de dificultades, siempre existirán fisuras, pero nos empeñamos para que se reinicien las actividades docentes de la mejor manera posible,” aseguró la Directora provincial de Educación.

El próximo primero de septiembre, unos 60 mil niños y adolescentes perlasureños volverán a las aulas para finalizar el período lectivo 2019-2020; en tanto en noviembre unos 62 mil educandos  se asomarán al conocimiento en el curso 2020-2021.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir