Ecoing-12: Donde la mujer unta la obra con la miel de la creatividad

La sede principal de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing-12) de Cienfuegos, retomó su habitual encuentro de mujer creadora, después de un año de impasse, debido a la situación epidemiológica por la Covid-19. El tiempo parece no haber transcurrido para las féminas, quienes esta vez en una representación reducida, llegaron con sus platos de la cocina cubana y sus manualidades, aún en medio de carencias y escasez.

María Teresa Mena, directora de capital humano de la Ecoing-12, y organizadora del evento, trajo a colación cuánto significa para la entidad, aplicar allí una política y cultura de género, a pesar de que, en su mayoría, la plantilla es preponderante en hombres, por las características de su objeto social: la colocación de placas asfálticas y el desbroce de caminos con equipos pesados.

El ingeniero Reynaldo Camas Fajardo, director general de la entidad, acompañó a las mujeres en el evento, y patentizó allí el respaldo institucional que tienen las compañeras en la Ecoing-12. Las acompañó en la ocasión, Ana Ivis Gómez Hernández, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en Cienfuegos.

Reynaldo Camas Fajardo, director general de Ecoing-12, patentizó el respaldo a las compañeras./Foto: Magalys Chaviano

Dulces caseros, desde las torrejas hasta el arroz con leche, típicos platos de la cocina cubana. Ensaladas frías, pastas de bocaditos, guacamole, entre otros, llenaron una mesa, nacida de la creatividad femenina. En otro stand se exhibieron manualidades como manteles bordados, delantales, agarraderas, muñecos, y hasta un organizador para los puestos de trabajos.

Resultó una mañana de encuentro y unidad, pretexto para compartir en medio del confinamiento que ha caracterizado los últimos 20 meses, a pesar de los cuales, la Ecoing-12 no ha dejado de trabajar y aportar al desarrollo económico de Cienfuegos y el país. Hasta allí llegaron las mujeres de esta empresa, en la que untan la obra con la miel de la creatividad y la esperanza, para tener mañana.

Platos de la cocina cubana y manuealidades de las mujeres creadoras de la Ecoing-12/Fotos: Magalys Chaviano

Artículos relacionados

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir