Ecoa- 37 de Cienfuegos ganó la emulación por el Día del constructor

Los trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (Ecoa) número 37, de Cienfuegos, ganaron la emulación por el Día del constructor a celebrarse hoy 5 de diciembre.

Emilio Fredy Angles del Sol, director general de la entidad, quien explicó los buenos resultados de la entidad.

Actualmente, sobresale el trabajo en obras como Motores Diesel, la 369 de la Defensa y el Secadero de arroz, esta última de conjunto con la Agricultura, lo cual mejorará la labor de los productores del grano; está al noventa por ciento y requiere aún de un alto volumen de hormigón armado.

Agregó Angles del Sol que también laboran mancomunadamente con el sector agrícola en la vaquería La Vega, un proyecto único de la provincia para mayores rendimientos ganaderos.

El tema de la vivienda también resulta trascendente en la Ecoa-37; ya entregarán 70 este año y dejarán otras encaminadas para el primer trimestre de 2021. Laboraron en la adaptación de locales para casas y entre ellas diez en O’ Bourke y nueve en la escuela Lázaro Peña.

El director de al Ecoa-37 destacó que tienen una Unidad Básica Empresarial en La Habana, donde ejecutan viviendas, y recientemente entregaron un edificio allí.

Trabajan, además, en el parque José González Guerra, de esta ciudad y redes de acueducto y contra incendios como las del Hospital provincial; para todo esto sobrecumplieron las horas de trabajo voluntario, y en saludo al 5 de diciembre inaugurarán en su sede un rincón científico-tecnológico con el nombre de Manuel Pérez Gómez, trabajador de avanzada recientemente fallecido, así como un archivo histórico del gremio.

Similares actividades desarrollará el Sindicato de la Construcción de la provincia en todas las empresas y agrupaciones, en un plan que ya inició en saludo a la efeméride proletaria.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Compartir