DrogaForum Cienfuegos en jornada estudiantil | 5 de Septiembre.
mar. Nov 12th, 2019

DrogaForum Cienfuegos en jornada estudiantil

Logotipo que identifica a los estudiantes de la investigación científica médica de Cienfuegos, INMEDSUR. Montaje sobre imagen de la entrada principal de la Universidad de las Ciencias Médicas.

La Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos hace coincidir el Día Internacional del Estudiante, con la V Jornada Nacional de Drogadicción y Medicamentos y el I Encuentro de Estudiantes de las Ciencias de la Salud contra las adicciones, evento que sesiona desde el pasado 15 del corriente y que se extenderá hasta el 18 en su sede.

Convocado por el Consejo Científico Estudiantil, la Cátedra Multidisciplinaria de Adicciones y la Dirección de Ciencia e Innovación Tecnológica de la institución, el evento está dedicado al 200 aniversario de la fundación de Cienfuegos, al V de la fundación de BioCubaFarma, al 36 de la docencia médica en Cienfuegos, al 40 aniversario de la creación del Hospital Provincial, y al 96 cumpleaños de la Federación Estudiantil Universitaria.

En la retroalimentación sobre temas afines a la drogadicción y estudio de medicamentos desde distintos puntos de vista, así como a la interdisciplina de las diferentes especialidades de las ciencias médicas, están centradas las jornadas del encuentro.

Entre las temáticas de investigación están: Drogas legales e ilegales y el protagonismo de los servicios de salud en su prevención, el Manejo de las conductas adictivas, estrés como factor predisponente a las adicciones, drogadicción y su repercusión sobre la salud, prescripción adecuada de fármacos, importancia y actualización en el estudio continuo de medicamentos, actualización farmacológica en el manejo de enfermedades crónicas, intoxicaciones, uso de psicofármacos sin prescripción médica y automedicación, y las reacciones adversas a medicamentos (para las presentaciones de casos).

José Carlos Villazón Curbelo, estudiante de tercer año de Medicina, presidente del Consejo Científico Estudiantil y director de la revista científica estudiantil INMEDSUR (fundada recientemente), comentó, “En la tarde de ayer desarrollamos una intervención comunitaria en el Bulevar cienfueguero, todos con nuestros pulóveres que anuncian el evento, para compartir con el pueblo y llevarles nuestro mensaje, en tiempos en los que la Salud cubana está a debate en el contexto latinoamericano de la solidaridad en Brasil y el Programa Mas Medicos”.

Ciencia a debate, entre jóvenes y futuros galenos; y consagrados de la profesión humana de salvar vidas, eso es DrogaForum en Cienfuegos. Sobre el resultado de los trabajos presentados a concurso, informaremos oportunamente.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share