Donan sillas de ruedas especiales a niños con discapacidad en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Por primera ocasión, la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC) de conjunto con la dirección municipal de Salud realiza la entrega de un módulo de sillas de ruedas especiales destinadas a niños con discapacidad físico-motoras.

El donativo llegó a la Perla del Sur por medio de la subdirección de Asuntos Humanitarios de la Oficina del Historiador de La Habana y, aun cuando no alcanza a satisfacer la demanda de tales artículos existentes en la provincia, representa una ayuda incalculable para esos infantes y sus familias.

Así lo reconoció Odeimy Calderón Suárez, madre de un niño aquejado de Parálisis Cerebral Infantil. Según afirmó, el donativo encierra una gran significación para el cuidado a su pequeño, quien ha recibido siempre una esmerada atención por parte del personal de la Salud y otras instituciones.

En la opinión de José Ramón Fernández Rodríguez, otro papá favorecido con la entrega, la iniciativa constituye una bendición y la única vía para recibir este tipo de coche, los cuales son muy difíciles de adquirir en el país.

Mairelys Marrero Álvarez, quien atiende el programa de Discapacidad en la dirección municipal de Salud, desde el mes de julio trabajadores sociales, médicos y defectólogos del territorio realizaron el levantamiento de los niños con PCI y encamados, con la finalidad de beneficiarlos con estos coches especiales, distribuidos según la talla y el peso de los pequeños.

“No resulta suficiente para toda la población, sabemos, pero representa un alivio pues nosotros no contamos con este beneficio de coches. Lo que sí tenemos son sillas de ruedas convencionales, camas Fowler, pañales desechables y otros artículos a disposición de los pacientes en las redes de farmacias, con prioridad para estos infantes”, precisó Marrero Álvarez.

De acuerdo con Irán Millán Cuétara, Conservador de la Ciudad, el de este miércoles resultó un momento de gran sentido humanitario. La primera entrega comenzó por el municipio cabecera pero de manera escalonada prevén satisfacer todas las necesidades no solo aquí sino en el resto de los territorios.

Niños con discapacidad físico-motoras en Cienfuegos reciben un donativo de sillas de ruedas especiales./Foto: Efraín Cedeño
Niños con discapacidad físico-motoras en Cienfuegos reciben un donativo de sillas de ruedas especiales./Foto: Efraín Cedeño

Visitas: 249

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *