Dodgers derrotan a Rays y están a un triunfo del título en la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 4×2 a los Rays de Tampa y se colocaron a un triunfo del título en la Serie Mundial del béisbol de Estados Unidos. Con uno más, podrían alzar su primer título desde 1988.

Por segunda vez en la serie, el veterano zurdo Clayton Kershaw lanzó en excelente forma durante poco más de cinco entradas, en las que toleró dos anotaciones ante 21 bateadores, ponchó a seis de ellos y regaló dos boletos.

Desde la misma primera entrada los locales salieron delante con dos anotaciones por imparables de Corey Seager y Cody Belinger para dar ventaja a su astro y examinar el éxito.

En la segunda Joc Pederson conectó un cuadrangular y amplió la diferencia, pero en la baja de ese capítulo, triple del cubano Yandy Diaz e imparable del también antillano Randy Arozarena colocaron el choque 3-2.

Con ventaja mínima los Dodgers produjeron otra por vuelacerca del inicialista Max Muncy ante los envíos de 100 mph de Tyler Glasnow.

Kershaw lucía en el montículo al momento en que el manager de los Dodgers, Dave Roberts, decidió reemplazar al zurdo de 32 años para darle la pelota a Dustin May con dos outs en la sexta entrada.

Un público, en su mayoría a favor de los Dodgers y reducido a algo más de 11 mil aficionados por la pandemia de coronavirus, abucheó cuando Roberts caminó hacia Kershaw, consciente de que el cerrador Kenley Jansen desperdició una ventaja en el noveno inning en la derrota del sábado con marcador de 8×7.

Sin embargo, las preocupaciones no pasaron de ser sólo eso. Porque del resto se encargaron tres relevistas que no permitieron libertades a los Rays, ahora obligados a ganar dos encuentros para alcanzar el título.

May sacó cinco outs y el mexicano Víctor González retuvo a un par de corredores en la octava para retirar al cubano Randy Arozarena y a Brandon Lowe con elevados.

Blake Treinen lanzó el noveno episodio para llevarse el primer salvamento de su carrera en postemporada.

Hoy será día de descanso y mañana martes se llevará a cabo el sexto juego que pudiera dejar campeones a los Dodgers por séptima vez en su historia. Para ese desafío los Rays confiarán en el zurdo Blake Snell. Los Ángeles no ha anunciado un abridor. (Con información de PL y agencias)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir