Cienfuegos: Dispuesta la FEEM a asumir nuevos retos
vie. Nov 22nd, 2019

Dispuesta la FEEM a asumir nuevos retos

La formación pedagógica en los diferentes niveles de enseñanza, será centro de los análisis. /Foto: Juan Carlos Dorado

La formación pedagógica en los diferentes niveles de enseñanza, será centro de los análisis. /Foto: Juan Carlos Dorado

Con el objetivo de perfeccionar el desarrollo de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de otros niveles, este sábado tendrá lugar el Consejo Resumen Provincial en la Escuela Formadora de Maestros “Octavio García”, con los principales dirigentes de esa organización.

Según José Miguel González Carrasco, presidente de la FEEM en el municipio de Cienfuegos, “nos acompañará la presidenta nacional de nuestra Federación, Leydi Laura Jiménez Cárdenas y otros miembros de la sección del Comité estudiantil a nivel de provincia. Durante el encuentro tenemos planificado abordar temas medulares relacionados con el estudio sistemático; las evaluaciones, la incorporación de las muchachas al Servicio Militar Voluntario Femenino, y, sobre todo, centrar el debate sobre la formación pedagógica en nuestras escuelas”, comentó el dirigente estudiantil.

Desde el viernes, quedaron conformadas las comisiones que representan tanto a la enseñanza preuniversitaria y como a la educación técnica-profesional. En su interior, son examinados los problemas y dificultades afrontadas durante el curso que recién culmina.

FEEM en Cienfuegos busca protagonismo de sus estudiantes

“Tenemos pensado retomar el debate acerca del proyecto No seas uno más, integrado por los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos (UCM), para la concientización entre los adolescentes sobre los daños del tabaquismo en edades tempranas”, añadió González Carrasco, quien desempeña un rol activo en la organización previa de esta asamblea.

Sobre las 10 de la mañana se prevé el arribo de las delegaciones a la Escuela Formadora. Están invitados también más de 80 estudiantes de los niveles de enseñanza antes mencionados.

Durante la ejecución de este programa, sus integrantes aprobarán un grupo de prioridades para el trabajo del próximo curso escolar. Su ejecución elevará aun más el protagonismo que deben tener estos educandos, en aras de perfeccionar el funcionamiento de su Federación y crear nuevas estrategias que permitan a sus miembros sentirse todavía más identificados con ella.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share