Disponible nueva opción para pagos electrónicos en Bandec Cienfuegos

En la búsqueda de soluciones para ofrecer mejores prestaciones a sus clientes, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Cienfuegos pone a disposición de las personas naturales, el servicio de Banca Telefónica (Bantel), uno de los canales de pagos electrónicos.

Dicha opción permite que los titulares de cuentas operadas mediante tarjetas Débito Red asociadas a modalidades de ahorro, utilizadas para el cobro de salario y jubilación, así como por trabajadores por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal, operar en la distancia sin visitar el banco.

Explica Anay Terry Tejeda, especialista en Comunicación y Marketing de la institución bancaria que mediante una llamada telefónica al 80-20-1996 desde cualquier parte del país, con una tarifa preferencial de 0.15 centavos por minuto, o llamando al 78-67-1996, los interesados podrán realizar varias operaciones, entre ellas, consultar el saldo, las últimas diez operaciones realizadas, los últimos diez pagos de servicios, el tipo de cambio del día; además de todas las cuentas, así como obtener información de la tarjeta (número de cuenta estandarizada y estado de la tarjeta, si se encuentra lista para recoger y oficina bancaria donde debe recogerla).

Ventajas

Quienes hagan uso de Bantel tendrán también la oportunidad de hacer transferencias entre tarjetas del mismo banco y otros bancos comerciales cubanos, transferir a personas naturales, amortizar créditos bancarios y pagar facturas, como las de la Empresa Eléctrica, Etecsa, Gas, Acueducto. De igual modo podrán hacer los aportes a la ONAT, cambiar temporalmente el límite de extracción diario y generar el código del Número de Identificación Personal no impreso de tarjeta magnética.

Agrega Terry Tejeda que para la autentificación en el sistema, el usuario debe poseer tarjeta matriz Multibanca. Al comunicar con el Centro de Llamadas, para la identificación plena, el operador solicitará coordenada de la matriz y posiciones del Número de Identificación Personal, PIN por sus siglas en inglés, de la propia tarjeta.

La Banca Telefónica es una opción de Bandec para operar desde el lugar en que los interesados se encuentren, sin tener que acudir al banco. El Centro de Llamadas, presta servicios las 24 horas del día, disponiendo de un mayor número de operadores.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir