Disminuye Cienfuegos embarazo en la adolescencia

El embarazo en la adolescencia se redujo en la provincia de Cienfuegos, con un indicador del 17 por ciento, referente a la totalidad  de las mujeres embarazadas al cierre del pasado año. 

Disminuye la cifra en cuanto al número registrado en 2018, pero todavía es insuficiente, de acuerdo con la jefa del Programa Materno Infantil, Doctora Maritza Rodríguez Gavín.

“Disminuir el embarazo en la adolescencia, se inscribe en el trabajo para evitar el riesgo reproductivo y asumir debidamente la planificación familiar.

«El camino no es el aborto, el camino está en las relaciones sexuales con madurez y responsabilidad para evitar complicaciones futuras en la fertilidad de la mujer”.

Lea el siguiente reportaje || Reproducción Asistida: Lidia contra el sueño postergado

Foto: Mireya Ojeda

Foto: Mireya Ojeda

Desarrollar una adecuada planificación familiar e impedir el riesgo reproductivo es una de las premisas para este año del Programa Materno Infantil en Cienfuegos (PAMI), precisa la Doctora Rodríguez Gavín.

“Hemos implementado en todos los municipios las consultas de salud sexual y reproductiva, dice, destinadas a adolescentes para tener esos servicios a la mano, disponibles, que los conozcan y puedan recibir orientación y ayuda permanente con un funcionamiento en horarios adecuados para ellos, extendidos a los sábados, sin afectar el tiempo en la escuela”.

Las consultas de salud sexual reproductiva funcionan en los policlínicos municipales.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir