Dirigente socialista rechaza postura de EEUU contra Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó la postura injerencista y guerrerista de Estados Unidos contra la nación sudamericana y otros países.

Durante su programa Con el Mazo dando, el dirigente socialista repudió la decisión del mandatario estadounidense, Joe Biden, de renovar el decreto ejecutivo de 2015 que declaró al Estado venezolano una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de la nación norteña.

Cabello significó que al poco tiempo de asumir la presidencia Biden ratificó la política agresiva de Washington contra Venezuela, así como el comportamiento belicista contra otros países, y así condenó el reciente bombardeo contra lugares en Siria.

‘Siempre lo dijimos, el imperialismo de hecho es una institución, (…) quien crea que el imperio norteamericano nos va a dejar en paz está viendo otra película’, ironizó el dirigente político venezolano.

? Venezuela: Si Biden sigue la senda de Trump, le encararemos igual

En un comunicado, Venezuela denunció este miércoles el carácter ilegal de la orden ejecutiva, firmada en 2015 por el entonces presidente Barack Obama y dirigida a justificar la implementación de medidas coercitivas unilaterales contra la nación sudamericana.

‘Este decreto, contrario al derecho internacional, constituye una afrenta al sistema multilateral y debe ser derogado’, señala el texto publicado en el portal de la Cancillería.

El Ejecutivo bolivariano considera lamentable que el nuevo gobierno de Estados Unidos se aleje de la diplomacia y reitere el modelo de agresión de la administración pasada, con grandes daños generados en áreas vitales como alimentación y la salud del pueblo venezolano.

Asimismo, subraya que Washington ignora el llamado hecho por la relatora especial de la ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas en el disfrute de los derechos humanos, cuando instó a levantar estas acciones arbitrarias ajenas al derecho internacional.

Artículos relacionados

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir