Diputados supervisarán la economía en Cienfuegos

2
521
Termoelétrica “Carlos Manuel de Céspedes” de Cienfuegos./ Foto: Juan Carlos Dorado

Este martes comenzó en Cienfuegos el proceso de supervisión económica guiado por los diputados perlasureños a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). Este control inició en el país desde el 1ro del presente mes y se extenderá hasta el 25.

Un total de 19 diputados, pertenecientes a las comisiones permanentes de trabajo, junto a miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Finanzas y Economía y Planificación visitaran varias entidades consideradas pilares fundamentales de la actividad económica. Los recorridos serán a lo largo de los ocho municipios que integran la provincia y los grupos serán conformados por cinco personas.

El municipio cabecera es el único que precisará de tres grupos para abarcar las 20 empresas y siete entidades de subordinación local a inspeccionar, entre las que figuran la Termoeléctrica, Oleohidraúlica José Gregorio Martínez, Comercio, Gastronomía, Salud, Educación y Comunales. Además, los servicentros Cupet también serán objeto de análisis porque “en el ámbito nacional existe un gran desvío de combustible y es preciso comprobar los mecanismos de control que aplican estos lugares, y cómo implementan sus planes de prevención en caso de ilegalidades”, explicó Dinora Navarro Sarría, coordinadora provincial de la ANPP en el territorio.

Según Navarro Sarría, los objetivos principales son “constatar que cada Consejo de la Administración Municipal tenga los documentos rectores del proceso, el control del presupuesto y comprobar si las áreas, sectores y organismos proclives para el desvío de combustible están identificados”.

A finales de marzo se resumirán los principales problemas detectados y posteriormente la Comision Económica analizará los planes de medidas que deriven de este proceso.

2 Comentarios

  1. Es una magnifica idea que los diputados a la asamblea nacional supervisen la implementacion y el desarrollo de iniciativas en aras de controlar las medidas y acciones que se estan tomando en la economia para erradicar todos los problemas que estamos presentando. Una labor que deben realizar siempre nuestros Diputados, para ello fueron seleccionados desde la base por el pueblo y a este representan.
    Exitos en esta tarea

  2. Hola que tal, por qué no supervisan primero Abreus y después otro lugar que desastre hay aquí vengan para que vean parece que viene alguien cuando están pintando todo aquí. Hasta cuando mentira con el pueblo y con los dirigentes mayores. Qué pasa, que vengan para que vean sin avisar hasta cuando.

Dejar respuesta