Diputados de Cienfuegos realizan propuestas para nuevos cargos

Los 19 diputados por Cienfuegos a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) realizan hoy sus propuestas para elegir la dirección del Parlamento, el Consejo de Estado, el Presidente y Vicepresidente de la República de Cuba.

Este proceso se desarrolla según lo establecido en la Disposición Transitoria Segunda de la Constitución, proclamada el pasado 10 de abril, la cual dispone que en el plazo de tres meses, luego de aprobada la Ley Electoral, la Asamblea Nacional del Poder Popular elegirá de entre sus diputados a su Presidente, Vicepresidente, Secretario y demás miembros del Consejo de Estado, y al Presidente y Vicepresidente de la República.

“Los diputados proponen y luego, la Comisión Nacional de Candidatura, evalúa y conforma un proyecto con los candidatos  que serán elegidos en la próxima convocatoria de la ANPP. Esto no quiere decir que cambie la máxima dirección del país, sino  que estos cargos cambiarán de nombre de acuerdo a las nuevas leyes”, explicó Milagros García Zúñiga, miembro de la Comisión Nacional de Candidatura.

Para el diputado Irán Millán Cuétara “es una altísima responsabilidad pues es la primera vez que elegimos a las principales autoridades del país. Por eso nuestras propuestas deben ser cuidadosas y tener en cuenta a quien mejor pueda representar al pueblo”.

El proceso de recopilación de las propuestas de los diputados para conformar el proyecto de candidatura se realiza desde el 18 de septiembre y concluirá el próximo domingo.

Impactos: 570

Gabriela Roig Rosell

Gabriela Roig Rosell

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir