Diputados a la Asamblea Nacional visitan enclaves socioeconómicos de Cienfuegos

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Cienfuegos visitaron este martes enclaves socioeconómicos de referencia en la Perla del Sur, como parte de los habituales intercambios que cada año sostienen con la población y disímiles actores de la sociedad cubana.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Plaza, devenida complejo gastronómico, fue el primer punto del recorrido. Allí, la comitiva de siete parlamentarios conoció de las profundas y desafiantes transformaciones de este tipo de establecimientos, a partir del reordenamiento del comercio interior en Cuba.

José Manuel Valdés Cobo, director de la UEB, puntualizó que hoy tienen asociados dos restaurantes, cuatro cafeterías, dos mercados comunitarios (orientados al Servicio de Atención a la Familia) y un centro de elaboración para el aseguramiento de la merienda escolar. “Llevamos ocho meses de funcionamiento bajo esta nueva estructura, la cual requiere mucho de la autogestión para la compra de los distintos recursos y abastecimientos”, dijo.

Los diputados llegaron también al Hospital General Dr. Gustavo Aldereguía Lima (HGAL), donde recibieron información pormenorizada sobre el quehacer de la institución médica. Yagen Pomares Pérez, su directora, resaltó la coincidencia de la visita con la jornada conmemorativa a los trabajadores de la Salud —a propósito del 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana— y señaló el papel desempeñado por los profesionales del GAL en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, especialmente en los meses de julio y agosto cuando los servicios estuvieron al borde del colapso.

En la finca de Regino Rodríguez Hernández, uno de los mayores productores de leche de cabra en el país, culminó el itinerario de los representantes del municipio de Cienfuegos en el parlamento cubano. La agenda de trabajo contempló, además, su participación en las asambleas de rendición de cuentas que acontecen en el territorio, de las cuales ya se han realizado casi el 70 por ciento de las previstas.

El Restaurante Plaza fue uno de los sitios visitados por los diputados del municipio de Cienfuegos a la Asamblea Nacional. /Foto: Dainerys Torres Núñez

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir