Dilma Rousseff: Bolsonaro rompe con la tradición diplomática de Brasil al votar contra Cuba en la ONU

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff señaló que este jueves el Gobierno de Jair Bolsonaro rompió «con toda la tradición diplomática y democrática de Brasil al votar por primera vez en 27 años en la ONU a favor del embargo de EE.UU. contra Cuba».

Con ello —dice la exmandataria— la administración de Bolsonaro asume, una vez más, «su sumisión al gobierno de (Donald) Trump» y «ataca a un país y un pueblo que siempre han actuado fraternalmente con Brasil». 

Brasil se alió a Estados Unidos y con el sempiterno acompañamiento de Israel formó la tríada de los países en oponerse a la resolución frente al voto mayoritario de 187 naciones que dijeron NO al bloqueo. Se abstuvieron Colombia y Ucrania. Moldova no ejerció su derecho al voto.

Desde hace 28 años consecutivos, a partir de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado con creciente mayoría la resolución cubana y exigido así el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone hace 60 años a la Isla.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir