Díaz-Canel: el mejor homenaje a Fidel es vencer la pandemia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que el mejor homenaje al líder de la Revolución cubana, a su memoria y a la monumental obra humana que nos legó Fidel Castro, es controlar los rebrotes de la pandemia de covid-19.

El mandatario así lo expresó en su cuenta de Twitter, con motivo del 94 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe. Además remarcó que se debe seguir en el cumplimento de las medidas y disciplina para vencer la enfermedad, ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2. Para ello, empleó las etiquetas #FidelPorSiempre, #SomosCuba y #SomosContinuidad.

Desde que se reportaron los primeros casos de covid-19 en la isla, en marzo pasado, enfermaron unas tres mil 100 personas. De ellas, fallecieron 89.

Mediante los servicios sanitarios y las medidas de aislamiento social aplicadas se consiguió el control de la dolencia hasta que a finales de julio se produjeron rebrotes, fundamentalmente en La Habana y en la provincia de Artemisa.

«Felicidades Cuba, que vas por el mundo salvando vidas y derrotando al odio. A sus 94, Fidel vive entre nosotros, en la noble obra de su pueblo », escribió el jefe de Estado en otro tuit.

(Tomado de Juventud Rebelde)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir