Díaz-Canel: La educación no es solo un problema de la familia o la escuela, es multifactorial

0
508
Miguel Díaz-Canel durante su primer discurso como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a abordar el tema de la educación como una prioridad de toda la sociedad. “Tenemos que desterrar la idea de que la educación es un problema de la familia o la escuela, se trata de una cuestión multifactorial, que en el caso de Cuba y su Revolución es un tema para toda la sociedad”, afirmó al clausurar un seminario nacional de tres días dirigido a la preparación del curso escolar 2018-2019.

En su intervención, el mandatario hizo énfasis en la importancia de la historia y de leer al Héroe Nacional José Martí (1853-1895), al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), y al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro.

Asimismo, Díaz-Canel convocó a la formación pedagógica y la superación profesional de los educadores, y a profundizar en la atención a los maestros recién graduados.

(Con información de PL)

Dejar respuesta