Diana de refuerzo al transporte

A fin de aliviar el estado crítico del transporte urbano en Cienfuegos, seis nuevos ómnibus Diana comenzaron a circular esta semana en condición de ruteros, con el propósito de reforzar itinerarios establecidos en la ciudad, informó Leandro Méndez Peña, director de la Empresa Provincial de Transporte.

“Tres cubrirán el trayecto Parque Villuendas-Palacio de los Matrimonios para reanimar la ruta 207, lo cual beneficiará a los pobladores de Buenavista y Tulipán. El resto hará el recorrido Villuendas- Ciencias Médicas, similar al de la 6, que dispondrá entonces de siete carros”.

Las guaguas tienen una estructura técnica resistente, al contar con un motor de la línea Yutong. Iniciaron su servicio tras permanecer a prueba durante siete días, con el objetivo de definir frecuencia, destinos y nivel de recaudación; todavía se trabaja en la selección de los choferes más idóneos.

Ahora suman 14 los ómnibus Diana incorporados al transporte urbano, en tanto otros 10 lo hacen en la zona rural. Para el próximo año está contratada una decena de vehículos, a raíz del programa de producción nacional que se ejecuta en la fábrica Evelio Prieto, de Guanajay, municipio de Artemisa.

Sobre la eventual mejoría, Méndez Peña reconoció que “si las rutas convencionales fallan, el rutero no tendrá efecto. Aunque en el caso de la transportación no se afectó el combustible, hoy solo funcionan 21 ómnibus de 42, lo que representa apenas el 50 por ciento de disponibilidad”.

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir