Día Mundial del Medio Ambiente: Cienfuegos por un turismo sostenible | 5 de Septiembre.
jue. Oct 17th, 2019

Día Mundial del Medio Ambiente: Cienfuegos por un turismo sostenible

Cienfuegos trabaja en aras de un turismo sostenible, de naturaleza y respetuoso del medio ambiente. Foto: Juan Carlos Dorado

Cienfuegos trabaja en aras de un turismo sostenible, de naturaleza y respetuoso del medio ambiente. Foto: Juan Carlos Dorado

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución No. 2994 del 15 diciembre de 1972 designó el 5 de Junio como Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), con la finalidad de ahondar la conciencia universal sobre  la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), realiza un llamado para sensibilizar a la población internacional en virtud de desarrollar campañas educativas encaminadas a involucrar a la población en procesos que despierten el interés por frenar el deterioro del medio ambiente y de alcanzar un desarrollo sostenible para todos.

Dicho organismo pretende que todas las personas se transformen en agentes activos para el cambio necesario en sus comunidades, para empoderarse de los principios de la agenda 21 y la carta de la tierra sobre el disfrute de un medio ambiente sano. Por tal motivo, este año, centra su atención en el tema “Conectando las personas con la naturaleza”.

De acuerdo con Yarina Soto Herrera, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Cienfuegos, la celebración de la fecha en Cuba en esta oportunidad adquiere una connotación especial, pues 2017  está declarado como el Año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y dicho sector constituye una de las principales actividades económicas de la Isla.

“Hacerla de manera sostenible siempre será un importante reto que convoca a todas las instituciones y a la población en general para lograrlo y que el DMMA proclame a conectar las personas con la naturaleza refuerza nuestra constante motivación y ocupación en aras de proteger el medio humano”, comentó. En el territorio, dijo, el Citma despliega una serie de acciones de conjunto con la delegación del Turismo encaminadas a la apertura de nuevos espacios dentro de la industria del ocio, fomentando el turismo de naturaleza.

La campaña por este Día, que se extiende hasta el 30 de junio comprende, además, otras iniciativas, entre las que figuran las evaluaciones de calidad y la entrega del Reconocimiento Ambiental a diferentes entidades en la provincia. De ellas 19 pertenecen al sector turístico, donde figuran cuatro unidades de la Sucursal Servisa, Transtur, Havanatur (Sucursal Centro) y el Complejo Hotelero Jagua-Unión, entre otras.

También merecieron el galardón centros ligados a la economía y los servicios como el Banco Provincial de Sangre, mientras varias personalidades recibieron el agasajo por ser Responsables con el Medio Ambiente. Junto a estos colectivos, María del Carmen Broche, maestra de la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes, y María Araújo Feito, especialista principal del Grupo de Gestión Ambiental del Citma, obtuvieron el Premio Provincial de Medio Ambiente.

Debido a la intensa labor en pos de la preservación y la educación ambiental de la población, Cienfuegos figuró como provincia destacada del país en dicha actividad.

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share