Día Mundial de los Derechos Humanos: 70 años de voluntad por el progreso | 5 de Septiembre.
dom. Dic 8th, 2019

Día Mundial de los Derechos Humanos: 70 años de voluntad por el progreso

Acto por el Día Mundial de los Derechos Humanos en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado

Acto por el Día Mundial de los Derechos Humanos en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado

La comunidad internacional celebra cada 10 de diciembre el Día de los Derechos Humanos. Un día como hoy, hace 70 años, la Asamblea General de la Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento histórico que defiende una mejor existencia de esa gran patria que al decir de Martí es la humanidad.

En muestra de apoyo alos postulados de la fecha, se sumaron hoy integrantes del Instituto Cubano de Amistadcon los Pueblos (ICAP) en Cienfuegos, junto a alumnos y maestros de la escuela de enseñanza especial José Rafael Ignacio Siverio Talaveras.

Trascendió en la actividad la disponibilidad de recursos humanos y programas escolares en el plantel estudiantil, a fin de garantizar la inclusión social de menores con discapacidad cognitiva, uno de los logros de Cuba en materia de derechos humanos.

Eugenio Mayón Pérez, delegado del ICAP en el territorio, refirió el concepto Revolución por su matiz humanista y la repercusión en nuestras escuelas, como lo confirmaron maestras de la citada institución que honra con su nombre a uno de los mártires del levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamó la justicia inalienable inherente a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición.

Cuba marcha a la cabecera mundial en la dignificación del ser humano y aboga por la legitimidad de la Declaración Universal de los Derechos Humanos como documento histórico imprescindible.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share