Día de los Niños en Cienfuegos: queridos y protegidos

Hoy, tercer domingo de Julio, Cienfuegos celebra, como toda Cuba, el Día de los Niños, efeméride escogida en democrático ejercicio, por los propios infantes, ante consulta efectuada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el capitalino parque Lenin, en este mes, pero en el año 1974.

Desde esta mañana, los pequeños de Cienfuegos se divierten e instruyen mediante un grupo de acciones articulado para la ocasión, en el cual no faltan momentos de jolgorio, el necesario componente lúdico, concursos, atracciones y presentaciones de unidades pertenecientes a diferentes manifestaciones artísticas.

Los niños acuden hoy a varias plazas fundamentales de Cienfuegos, entre las cuales figuran el Parque de Diversiones, el Complejo Cultural Recreativo Tropisur y la Casa de Cultura Benjamín Duarte, por citar algunas.

Ellos van, en gran parte, en compañía de sus padres; más por el hecho de las tiernas edades que por razón de seguridad, en tanto nuestros niños, bien preciado de la Patria, viven en el lugar del universo donde más protección recibe dicha franja etaria.

Rodeados de privilegios, derechos y la alegría de ser amados y defendidos, quienes son el futuro de Cuba desde bien temprano reciben ese amor que, de seguro, multiplicarán mañana.

Cienfuegos, engalanado, los mima, los cela y los vela, como su retoño más verde, como su retoño más bello.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir