Devuelven bienes robados a familia crucense | 5 de Septiembre.
mié. Jun 26th, 2019

Devuelven bienes robados a familia crucense

Satisfacción mostraron los hermanos Maritza y Raúl, pobladores de Potrerillo, en Cruces, cuando un grupo de oficiales del Ministerio del Interior (Minint) en aquel territorio les devolvió en su propia casa, varios artículos electrodomésticos de valor y algunas prendas de vestir que les habían sustraído mediante un robo con fuerza en su vivienda.

Visiblemente emocionada la ya casi anciana mujer reiteró su agradecimiento a todos los que desde la noche del suceso trabajaron en el esclarecimiento de los hechos y en la recuperación de los bienes. “En especial felicito al perito, quien se veía muy joven e hizo un buen trabajo; que siga así”.

Un televisor, una caja decodificadora, una memoria flash, un ventilador de pared, una olla arrocera, ropa de cama y algunas prendas íntimas constituyeron el monto de lo robado, y felizmente recuperado pocas horas después, gracias al trabajo de un equipo integrado por el jefe de sector, oficiales operativos de la Policía Técnica de Investigaciones, el investigador criminalista —también muy joven— y la instructora penal.

Según explicó el mayor Osmany Cardoso Llarena, jefe del Minint en Cruces, la obtención en el lugar del hecho de huellas dérmicas que sitúan allí al presunto autor, resultó un elemento clave. “Se trata de un ciudadano con pésimo comportamiento social, que apenas tres días antes había culminado una sanción privativa de libertad por delitos similares. Ahora su participación en este robo —en cuya comisión forzó dos ventanas— lo pondrá nuevamente a disposición de la Fiscalía y los Tribunales”.

Aprovechando la presencia de varios vecinos, Cardoso Llerena refirió que la lucha contra el delito, ese que puede hacer blanco en cualquier ciudadano, en cualquier familia cubana, resulta un asunto en el que debe participar toda la sociedad. “No es algo que le podamos dejar solo a la Policía. También tienen que implicarse las entidades estatales y la población en general. Estar vigilantes, colaborar con el jefe de sector, con los auxiliares. Es esa la mejor manera de combatir a esos ciudadanos a los que únicamente les interesa obtener dinero fácil”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles