Detienen a presuntos responsables de tragedia en El Salvador

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador informó hoy la detención de cinco personas, como presuntos culpables de la tragedia ocurrida el sábado último en el capitalino estadio Cuscatlán, que se saldó con 12 muertos y al menos 100 personas heridas.

El incidente, una estampida multitudinaria, se produjo durante el encuentro de los equipos Alianza Fútbol Club (Alianza) y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), dos de los conjuntos más emblemáticos de la Primera División del país centroamericano.

En otro tuit la entidad judicial señaló que fueron arrestados Pedro Hernández, Presidente de Alianza FC; Edwin Abarca Ventura, gerente de Seguridad de Alianza FC; Zoila Córdova, gerente Financiera de Alianza FC; Reynaldo Avelar Contreras, gerente General de EDESSA; y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio.

Un comunicado de los fiscales precisó que los detenidos son acusados por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos, entre estos el presidente de Alianza FC y el gerente general de la empresa Estadios Deportivos de El Salvador (Edessa).

Relacionado 👇👇
El Salvador y la alegría que se convirtió en tragedia

Luego de realizar las investigaciones respectivas, se logró individualizar a los responsables de la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán, informó la FGR.

Las investigaciones mostraron que las puertas habilitadas en el estadio no eran suficientes para el número de aficionados. “Esos únicos accesos además, no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro”, aseveró.

Los organizadores, dijo el ente judicial, al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores.

Explicó la FGR que la negligencia en la organización y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y de poner en riesgo la seguridad de los asistentes. Los acusados, precisó, serán presentados ante los tribunales en los próximos días.

El encuentro entre Alianza y FAS fue suspendido, mientras los servicios de emergencia evacuaban a la gente del lugar. Poco después, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció la suspensión a nivel nacional de todos los partidos programados para el domingo 21 de mayo.

La comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) sancionó al club local, Alianza, a jugar a puerta cerrada los partidos en casa durante un año, que corresponde a los torneos de apertura y clausura de la Federación 2023-2024. Además, el club deberá abonar una multa de 30 mil dólares. (Resumen con Prensa Latina y Actualidad RT)

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *