Detectan tráfico de especies marinas de Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Especialistas de la Aduana General de Cuba detectaron en la central provincia de Camagüey el trasiego ilícito de ejemplares marinos autóctonos de valor patrimonial y ecológico, informaron hoy medios nacionales.

De acuerdo con un reporte del diario Juventud Rebelde, fueron incautados un caballito de mar, 11 corales y 34 caracoles, los cuales intentaban traficar por el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte de la ciudad cabecera.

Yudnier Cepero, director de la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), comentó que dichos especímenes están protegidos en las leyes nacionales y su exportación o comercio ilegal constituye una violación.

Tales ejemplares deben ser resguardados en su medio natural por el peligro de extinción de su especie, su endemismo o por su nivel de representación de los diversos ecosistemas costeros del archipiélago cubano, señaló.

Los especímenes serán donados a instituciones dedicadas a la investigación y los museos del territorio, encargados de proteger las colecciones de la flora y la fauna para su exhibición y estudio, dijo Cepero.

Según el Citma, en el territorio insular existen animales y plantas en peligro inminente de extinción por la caza indiscriminada o la destrucción de sus hábitats, como son los casos del cocodrilo cubano, la jutía conga, el manatí y el zunzún.

(Tomado de Prensa Latina)

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Detectan tráfico de especies marinas de Cuba

  • el 17 abril, 2021 a las 10:34 am
    Permalink

    Estoy muy de acuerdo con esa accion de la AGR en Camaguey, pero algo hay que hacer tambien con el tráfico interno, a la velocidad que se ponen en cautiverio las mas diversas especies de nuestra fauna, ahorita no podremos ver más Sonsoles, negritos, regiones, zorzales, etc, pues ya pasa de castaño oscuro la cacería impune de estos animalitos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *