Destacan impulso de la planificación de la agricultura en el Caribe
mar. Nov 19th, 2019

Destacan impulso de la planificación de la agricultura en el Caribe

La agricultura parece estar experimentando una especie de renacimiento en el Caribe./Foto: Prensa Latina

La agricultura parece estar experimentando una especie de renacimiento en el Caribe./Foto: Prensa Latina

cLa coordinadora subregional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el Caribe, destacó hoy en Belice el impulso de la planificación de la agricultura en esta región.

Durante el 12 Foro Regional de Planificadores Agrícolas, la representante de la FAO expresó que “la agricultura está experimentando una especie de renacimiento en el Caribe”.

Detalló que al menos hay más personas, algunos tomadores de decisiones muy bien posicionados que están hablando y se está acumulando impulso.

Sin embargo, es importante “trabajar juntos, y de eso se trata este Foro de Planificadores”.

“Necesitamos trabajar como uno para poner la agricultura donde debe estar en el Caribe”, enfatizó.

Agregó que era necesario mejorar la competitividad en la agricultura, aprovechar las tecnologías y reducir las “cargas regulatorias sin comprometer el propósito de las regulaciones”.

También pidió la producción de mejores datos para poder planificar bien.

El 12 Foro Regional de Planificadores Agrícolas, en Belice, hace énfasis en el papel indispensable de la digitalización para transformar la agricultura en el Caribe.

Capitalización de la nueva frontera en la agricultura global, es el tema central del foro, donde se debatió sobre las tecnologías de la información, comunicación y la agricultura.

Asimismo, discutieron sobre cannabis y agricultura; la industria azucarera regional y el cambio climático. También hicieron hincapié en el papel de las mujeres y los jóvenes en el cultivo de la tierra, y la economía azul.

La economía azul y los nuevos modelos de desarrollo

La economía azul reconoce “la importancia de los mares y océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento”.

La estrategia Crecimiento Azul se enfoca en sectores como la energía renovable, la pesca, la acuicultura, turismo, biotecnología y minería del lecho marino.

El Fondo Mundial para la Naturaleza enumera algunos principios con objetivos claros, medibles y coherentes por parte de los gobiernos, las empresas y la ciudadanía.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share