Destacan disminución de casos pediátricos con Covid-19 en Cuba

El descenso de las cifras de niños, adolescentes y jóvenes reportados con Covid-19 en Cuba durante octubre, con relación a septiembre, destacó hoy aquí Lissette López, jefa del Grupo Nacional de Pediatría.
Mejoran los indicadores diarios, en esta jornada solo con dos mil 987 menores de 18 años positivos a la enfermedad, pero el control definitivo precisa aún la responsabilidad de la familia en el cumplimiento de las medidas establecidas, aseveró la doctora.

Reiteró el llamado a la disciplina y protección individual, no obstante a la campaña de vacunación en curso contra la pandemia, y recordó que el grupo de cero a dos años no cumple los requisitos para entrar en este proceso.

Resaltó que casi dos millones de infantes han recibido la primera de dos dosis de Soberana 02 y también el estudio clínico en esta capital y Cienfuegos para los niños convalecientes de la Covid-19, con la Soberana Plus, ambas diseñadas por el Instituto Finlay de Vacunas.

La funcionaria del Ministerio de Salud calificó de fundamental la inmunización, a la par de la prevención, en tanto aún registran aproximadamente 600 niños, adolescentes o jóvenes con la Covid-19.

En comparecencia televisiva, López advirtió, por otra parte, sobre la incidencia de otras enfermedades virales y bacterianas en el país, mientras ejemplificó el incremento de casos con dengue. La funcionaria del Ministerio de Salud reportados.

Cuba acumula 911 mil 377 diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, desde el 11 de marzo de 2020 y, de ese total, 166 mil 319 son menores de 18 años, casi el 18 por ciento.

Prensa Latina

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir